Ingeniería y diseño
Da vida a un producto
Qué te ofrecemos
Diseño de producto
Prototipaje e industrialización
Render arquitectónico y de producto
Desde el departamento de I+D+i de Artpe studio ofrecemos un servicio completo, desarrollamos cualquier tipo de producto. Todos nuestros proyectos deben seguir un proceso acotado y exhaustivo para materializar esa idea de diseño que tanto buscamos.
Llevamos a cabo proyectos arquitectónicos y de renderización de producto, con ello ofrecemos una solución visual con la que tu cliente puede realizar modificaciones sobre una plataforma digital o avance de llevar a cabo la fabricación del producto así como mostrar tu propio catálogo. De esta forma reducimos los costes y posteriormente se pueden perfilar los acabados y conocer el comportamiento de los materiales, una solución atractiva y económica frente a un proyecto.
La simulación con Imágenes 3D realistas
Otro punto importante es la renderización y simulación del producto de forma que permita ver el resultado final con imágenes 3D realistas a través de renderizados de calidad con simulaciones por ordenador.
Esto también sirve para que los clientes puedan ver el producto final y pueda consultarse el interés de los mismos en adquirir nuestro futuro producto industrial.
Lo mejor de dos
mundos unidos para sorprender.


Si juntamos todas las posibilidades que da el diseño de producto con las imágenes hiper-realistas, y lo mezclamos con el potencial de edición del diseño gráfico, podemos tener montajes espectaculares
Renderizados + Diseño gráfico = Resultados espectaculares.
Requisitos de un buen diseño de producto
Cuando hablamos de diseño de producto no podemos evitar pensar en ingeniería industrial, ya que esta es la que permite crear un producto teniendo en cuenta tanto el diseño estético y funcional cómo buscar la mejor forma que este producto se pueda industrializar.



Pasos para crear un producto industrial
Hay varias cosas que se deben de tener en cuenta para que sea viable crear un nuevo producto. Desde el inicio del proyecto, el diseño 3D, la materialización del producto a nivel industrial y acabando por la venta del mismo, hace falta seguir una ruta y unos tiempos bien acotados que definimos a continuación:
1
Definir el producto
Todo producto industrial se crea con una idea, y esta idea de producto se define con unos requisitos, un funcionamiento o todas aquellas cualidades que queramos que tenga nuestro producto industrial.
Al final se pueden incluir todos los requisitos que se planteen o se pueden descartar o añadir otras según se valore durante todo el proceso.
2
Procesos de industrialización
Es necesario ahora definir bien un diseño preliminar. Este diseño se tiene que crear teniendo en cuenta que pueda hacerse con la tecnología y los procesos industriales que hay en el mercado.
No solamente se tienen que conocer los diferentes sistemas de industrialización que hay, sino que además se deberá elegir la mejor opción para cada tipo de producto y adaptar el diseño a ella.
3
Valoración de costes y amortizaciones
Con un primer diseño de producto y conociendo los procesos de industrialización que conllevará, podemos hacer una valoración de costes, dónde estos incluyen:
Inversión inicial
Coste por unidad
Amortización de la inversión
Retorno de la inversión según previsión de ventas
Tiempos y fechas de entrega
4
Diseño final del producto
En este punto es cuando el proyecto se valora de forma definitiva si su materialización será posible, y se crea el diseño final, con toda su documentación técnica:
planos técnicos
tolerancias
materiales
Un buen diseño asegura un
producto de calidad.
Las posibilidades de una imagen diseñada por ordenador hiper-realista es casi infinita. Podemos simular cualquier tipo de material, color, tono, brillo, rugosidad, …
Consúltanos que necesitas y nosotros te asesoraremos en las posibilidades