Disseño de piezas a medida.

Diseñamos una pieza que en este caso nuestro cliente no era capaz de encontrar para comprar por internet.

Siempre es emocionante materializar un proyecto, con un buen diseño y una impresión 3D pudimos hacer la pieza que tanto necesitaba de forma rápida, personalizada, resistente y con un coste mucho menor de lo que esperaba.

En concreto nuestro cliente había recurrido a Artpe studio para diseñar una pieza para una pérgola que había comprado, concretamente le faltaba unas patas que fuesen capaces de aguantar todos el peso que tiene una pérgola de acero (y no son pocos los quilos. 

Además se trata de una pieza que estará a la intemperie y no puede sufrir con el paso del tiempo ni en resistencia ni desgastarse el color, ya que es un elemento que durará puesto muchos años.

Diseño

Propuesta 3D

Impresión 3D

Para poder evaluar la pieza hicimos una primera visita dónde vimos en que consistía y cogimos todas las medidas necesarias.

Diseñamos la pieza, la presentamos al cliente para que estubiese deacuerdo con ella y finalmente pasamos a materializarla con nuestra impresora 3D. Parecía en un principio una pieza sencilla pero había ciertas consideraciones que tuvimos que tener en cuenta para imprimir la pieza en 3D.

    • Ha de ser resistente a la intemperie: Nos decantamos por una pieza de PLA, ya que a compresión es un material muy resistente que será capaz de resistir sobretodo los rayos del sol. Es un material que no dilata tanto cómo otros y por lo tanto no genera tensiones en su interior.
    • Visualemnte no puede degradarse. Es muy habitual ver plásticos que pierden el color con el sol y presentan un aspecto viejo y feo. Es por ello que escogimos el color negro que a pesar de captar mucha luz, cómo la temperatura no es un problema, aguanta muy bien el paso del tiempo.
    • Material resistente a muchos quilos de peso. Sabiendo que vamos a usar PLA lo que decidimos es configurar la impresora 3D para que hiciese un relleno al 100% para asegurar que resistirá lo suficiente.

Con todo esto conseguimos en apenas un día tener las cuatro piezas que necesitaba y pudo proseguir a la instalación de la pérgola sin apenas demora.

Otros proyectos

Artículos que te pueden interesar